223 498 8521 | Guido 1645 mdp arg

22/05/2019Actualidad

El coworking llega con fuerza al sector inmobiliario

El coworking se está haciendo eco a nivel mundial y está cambiando el modo de trabajar e interactuar en los espacios laborales. El número de espacios de coworking crece cada año y ya existen casi 1.500 sitios a nivel mundial.

Se trata de un sistema de trabajo novedoso y colaborativo. Desde el año 2012 se han implantado más de 400 espacios de coworking en Europa. Este sistema llegó a España en el año 2010 y ha logrado situarla en el tercer puesto del ranking mundial, por detrás de EE UU y Alemania.

Las ventajas derivadas del coworking han impulsado a que muchos profesionales opten por estos espacios. En Mar del Plata, Espacio 45 @espacio45cowork ubicado en el macrocentro de la ciudad, se posiciona a la vanguardia del sector de Coworking Inmobiliario.

Pero… ¿qué es el coworking?

Se puede definir como un espacio compartido en el que trabajan profesionales de diferentes sectores: empresarios, emprendedores, autónomos, freelances…

Más allá de compartir gastos, este método trata de construir una comunidad de profesionales con el fin de compartir ideas, conocimiento, proyectos y crear una importante colaboración, fomentando proyectos conjuntos y relaciones profesionales.

Dicho espacio compartido puede ser físico (oficina) o virtual.

La palabra coworking puede traducirse como cotrabajo.

El coworking en el sector inmobiliario

Además de en múltiples sectores, el coworking también se está implantando notablemente en el sector inmobiliario.

En España por ejemplo, la ocupación media ya es superior al 85%. Los expertos creen que el sector tradicional debe adaptarse a esta nueva forma de mercado. Por su elevada demanda, ya son muchos propietarios de edificios los que se plantean reconsiderar su modelo. 

Más Notas de Actualidad