223 498 8521 | Guido 1645 mdp arg

15/08/2019Actualidad

¿Qué es ser un profesional inmobiliario colegiado?

La intermediación inmobiliaria por exigencia de la Ley Nacional 25.028 debe ser ejercida por un profesional colegiado (corredor público) que actualmente debe ser graduado de la carrera universitaria de Martillero y Corredor Público.

Colegiatura obligatoria brindando idoneidad profesional, asimismo, la seguridad presente ya que para colegiarse es exigencia por parte del Colegio departamental de la jurisdicción correspondiente la solicitud de Certificados de inhibición como así de Antecedentes Penales y Judiciales.

Cada vez que ingreses a una oficina inmobiliaria reclama la OBLEA HABILITANTE de validez anual que deberá estar a la vista en las oficinas inmobiliarias ya que con esta implementación te asegura estar frente a un profesional y no a un ilegal, esta herramienta ejerce un control al ejercicio ilegal de la profesión. Se verifica que dichas Obleas se encuentren exhibidas en las oficinas inmobiliarias. Se sugiere al público en general, identificar a las inmobiliarias habilitadas y a sus responsables con dicha Oblea.

El Colegio a través de la COMISIÓN DE CONTROL PROFESIONAL permanentemente realiza inspecciones en todas las oficinas inmobiliarias del Departamento Judicial y para aquellos casos en que se detecta oficina sin matriculado y/o colegiado en actividad al frente, se inician las acciones penales previstas en la Ley de Ejercicio Profesional N°10973. Las mismas son realizadas a través de los juzgados correccionales solicitando su clausura. Además, si en momentos un profesional colegiado actuó en contra a la ley por el cual juro conocer y respetar, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, a través del canal de denuncias donde las Comisiones y tribunal correspondientes aplicarán la Ley de ejercicio profesional y ético al colegiado denunciado.

POR SU SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD ELIJA UN PROFESIONAL MATRICULADO HABILITADO CON NRO DE REGISTRO.

ESPACIO 45.

Más Notas de Actualidad