223 498 8521 | Guido 1645 mdp arg

11/12/2019Actualidad

Empresa alemana convertirá desechos y plásticos recogidos del océano en combustible.

Fuente: https://intriper.com/empresa-alemana-convertira-desechos-y-plasticos-recogidos-del-oceano-en-combustible/?fbclid=IwAR20GDrhdMfuEfS3wqkHk7rmxpB7zUGxCnTuF7hI-1OLx2Mr8FDuL8gkfCo

Una empresa alemana llamada Biofabrik anunció la creación de un proyecto que se enfocará no solamente en limpiar nuestros océanos, sino en utilizar el plástico recogido y transformarlo en combustible.

La planta “WASTX Plastic” procesará hasta mil kilogramos de plástico no reutilizable. “Un kilo de plástico da aproximadamente un litro de combustible”, señaló Oliver Riedel, fundador y director de la firma.

Cómo transformar el plástico

Este sistema ideado por la empresa alemana, permite convertir un kilogramo de desechos plásticos en un litro de combustible.

Esto es posible gracias al proceso de pirólisis, es decir, la descomposición por calor. Los compuestos de hidrocarburos de los residuos plásticos se descomponen a altas temperaturas, excluyendo el oxígeno.

El resultado del proceso es un plástico líquido o gaseoso que se puede utilizar en un motor marítimo, también como combustible en generadores o turbinas que pueden producir energía eléctrica.

Hoy en día, Biofabrik, totalmente automatizado, afirma que es capaz de reciclar tipos de plásticos que antes no eran posibles. Tras 6 años de pruebas, finalmente se acerca el lanzamiento de esta nueva tecnología que podrá cambiar el mundo.

Fuente: https://intriper.com/empresa-alemana-convertira-desechos-y-plasticos-recogidos-del-oceano-en-combustible/?fbclid=IwAR20GDrhdMfuEfS3wqkHk7rmxpB7zUGxCnTuF7hI-1OLx2Mr8FDuL8gkfCo


 

Más Notas de Actualidad