223 498 8521 | Guido 1645 mdp arg

13/12/2019Actualidad

¿Qué son los Community Manager?


El Community Manager es el profesional responsable de construir y administrar la comunidad online,  gestionar la identidad 2.0 y la imagen pública de una empresa o marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, fans y, en general, cualquier usuario interesado en ella.

El Community Manager se ha abierto paso entre las profesiones más destacadas dado que cada vez más usuarios demandan y consumen información por esos medios.

Podemos establecer varios tipos de community managers en función de su responsabilidad y capacidades.

La idea equivocada que tenemos de ese profesional que gestiona Twitter y Facebook y publica contenidos es muy equivocada. Un community es un manager que va a gestionar la voz de la empresa en internet y determina la imagen pública de la marca, lo que denominamos su identidad 2.0. Esto no es al azar y por lo  tanto requiere de entrenar habilidades y conocimientos técnicos.

La principal función que desarrolla este profesional es la creación de contenido atractivo y de calidad. Por lo general, el community manager no se limita a crear y redactar contenido sólo para las redes sociales, este profesional también suele encargarse de gestionar el blog corporativo de la empresa.

Además, el experto en redes sociales debe decidir cuál es la mejor hora para publicar el contenido. Para ello dispone de herramientas que le indican cuál es el  momento del día (y cuál es el día de la semana) en el que el contenido va a tener mayor aceptación.

Otra de las funciones del Community Manager consiste en seguir y monitorizar sus propias publicaciones, analizando su aceptación por parte de los usuarios. En definitiva, tiene que medir el número de votos (me gusta, favoritos, +1, etc.), el número de comentarios y las veces que se comparte el contenido. Es vital que el Community Manager conozca a su público objetivo; no sólo a sus fans, sino también a los potenciales fans. De esta manera podrá plantear la estrategia y determinar cuáles son las acciones con las que tendrá mayor éxito entre dicho público.

 

Más Notas de Actualidad